28 sept 2012

Pleno Septiembre 2012-ko irailaren osoko bilkura

Bildu presenta una moción sobre el pádel; que desde hacía meses ya está en marcha el proyecto en el Patronato de Deportes, y Toral presenta una moción sin consultar con su grupo y siendo muy similar a la que presentó el PP en agosto.


Tras las fiestas patronales de Zizur Mayor-Zizur Nagusia; llegó el pleno del mes de septiembre.
Un pleno rápido, en el que el pleno dio el visto bueno de los informes de la escuela pública infantil 0-3 años y como tal se ha constituido; y además, debatieron cuatro mociones; dos de Bildu, una del PSN-PSOE y otra de la concejala Toral.

Bildu, presentó una moción en la que se pedía la construcción de dos pistas de pádel. El resto de grupos recordamos a su portavoz, Jose Ángel Sáiz, que este proyecto sobre el pádel, lleva tratándose en el patronato de Deportes desde hace varios meses; junto la construcción de una pista de atletismo, en la zona  deportiva de Ardoi, donde los campos de fútbol. Finalmente, la moción se retiró del orden del día.
La segunda moción, sobre la libertad de los presos enfermos, fue rechazada por la mayoría del pleno.

Por parte del PSN-PSOE, presentó una moción sobre el plan prepara que contó con el voto favorable de Nafarroa Bai, Bildu, IE y CDN.

La última moción, defendida por concejala Zutoia Toral, presentó una moción que hablaba sobre la reciente insonorización del colegio público Catalina de Foix de Zizur sin consultar a todos los concejales del grupo municipal de Nafarroa Bai. El portavoz del PP, Juan Luis López Aranguren, acusó a la concejala de 'plagio' a la moción que presentó su grupo (PP) en el pleno del mes de agosto.

Tras el descrédito de la concejala, dijo que era una moción de consenso, con la que se contó con las aportaciones de todos los grupos que quisieron.
El resto de grupos municipales, criticaron la actitud hipócrita de Toral; excepto Bildu, que trató de defender su actitud y su postura respecto al tema.

Por mi parte, como concejal de Nafarroa Bai, me vi obligado a pedir la retirada de esta moción. 
La actuación de la sra. Toral fue muy torpe (que se representa a sí misma, ni a la coalición por la que se presentó y al partido al que pertenece -Aralar-), que solamente consensuó la moción con el grupo de Bildu, y no fue capaz ni de hacerlo saber al resto de los integrantes de hasta ahora su grupo, NaBai; que tras el pleno de ayer, se dejó constancia su acercamiento a Bildu a la hora de votar, dejando a un lado, el grupo al que ha pertenecido durante año y medio.

El propio edil popular, ha denunciado esta actitud, y publica las dos mociones, para ver la diferencia: http://ppnzizurmayor.blogspot.com.es/2012/09/aralar-plagia-una-mocion-del-ppn-la-que.html

Tras el orden del día, Bildu presentó una moción de urgencia, que no se llegó a debatir, ya que contó con el voto contrario de UPN, PSN, PP y CDN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario